El Papa Francisco comentó este jueves que le falta el aire y que todavía siente los efectos de la anestesia de su cirugía abdominal de hace dos semanas. “Todavía estoy bajo los efectos de la anestesia”, dijo Francisco, según lo citado por el Vatican News.
«Mi aliento no es buena». Recordemos que el 7 de junio, el pontífice de 86 años se sometió a una operación de tres horas bajo anestesia general para reparar una hernia de la pared abdominal y extirpar el tejido cicatricial de los intestinos. Fue dado de alta el 16 de junio.
El padre se quejó anteriormente de sentir los efectos de la anestesia mucho después de someterse a procedimientos quirúrgicos, incluida una cirugía en 2021 para extirpar 13 pulgadas (33 centímetros) de su colon. Citó esta reacción en parte al rechazar la cirugía para reparar un ligamento torcido en la rodilla.
Su cirujano, que realizó operaciones en 2021 y 2023, el doctor Sergio Alfieri del Hospital Gemelli de Roma, enfatizó que no hubo reacciones adversas a la anestesia en ninguno de los dos casos, aunque admitió que «a nadie le gusta» estar anestesiado.