Alejandro Marcovich, ex Caifanes, señalado de ser un “potencial feminicida”

Alejandro Marcovich, ex Caifanes, señalado de ser un “potencial feminicida”

admin By admin -Jun 09, 2023 0 Views

Bajo la idea de ser un “genio” este músico cometió más de un abuso hacia fans, alumnas, parejas sentimentales e hijos. Esto es lo que señala la nueva columna de la periodista mexicana Lydia Cacho

Caifanes fue una de las bandas mexicanas más importantes en la historia del rock en español. Su guitarrista principal fue Alejandro Marcovich siempre fu señalado de tener una actitud arrogante frente a sus compañeros de banda y fans.

Bajo la idea de ser un “genio” este músico cometió más de un abuso hacia fans, alumnas, parejas sentimentales e hijos. Al menos esto es lo que señala la nueva columna de la periodista mexicana Lydia Cacho, reconocida por su investigación “Los Demonios del Edén” donde denunció una red de trata y abuso infantil en Cancún, México.

Recientemente publicó una columna para el medio Opinión 51, donde describe un lado desconocido de Alejandro Marcovich.

“Crueldad y Fama”

Crueldad y Fama se titula la columna de Lydia Cacho, en el cual se describe al músico argentino como un feminicida en potencia, un acosador sexual, abusador, violentador de su ex pareja e hijos, además de racista.

La columna comienza: “Si un hombre está hospitalizado por cáncer de próstata ¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija? A este hombre nacido en Argentina en 1960 que se volvió famoso como cofundador de bandas musicales ¿le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección?”

Para luego describir una serie de abusos que cometió contra su familia. Actualmente el músico cuenta con una orden de restricción y con un amparo para evitar ser arrestado por violencia intrafamiliar:

“Como muchos famosos, Marcovich utilizó influencias y actos de corrupción para destruir a su propia familia y protegerse de la justicia. En un acto de violencia patrimonial, el músico le quitó todo a su esposa, incluso las propiedades que eran originalmente de ella” escribe la periodista.

En la columna Cacho señala que ha dado seguimiento del caso y que la familia le permitió acceder al expediente y narra un episodio de violencia de Marcovich:

“El informe policiaco del último arranque de violencia de Marcovich narra cómo con un palo de escoba rompió lámparas, objetos y atacó a su hija Bela, los golpes le dañaron la clavícula que, según el informe medicina legal, pudo haber sido fracturada si no la hubiesen rescatado a tiempo de los puños de su padre que amenazaba, como muchas veces, con matarla”.

La columna concluye con la sentencia: “Si el agresor no fuese el productor musical y guitarrista Alejandro Marcovich, ya hubiese sido detenido”.

También te puede interesar:

Leave a Reply