Este proyecto piloto sobre los buses busca reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire en la ciudad
El municipio de Antigua, en Guatemala, ha decidido incorporar autobuses eléctricos para transportar a los fieles durante la temporada de Cuaresma. Esto ante la gran afluencia de visitantes que se espera a partir del 25 y 26 de marzo por la procesión de San Bartolomé Becerra.
Los autobuses eléctricos serán utilizados en tres rutas principales que conectan los puntos más concurridos durante la Cuaresma. La idea es que los feligreses puedan desplazarse cómodamente y sin emitir contaminación.
Los vehículos fueron adquiridos para diversas actividades, pero se estrenarán durante esta época para la movilización de visitantes. También se espera que puedan ser utilizados para la movilización de los vecinos dentro del casco urbano de ese municipio
Mediante un comunicado, la municipalidad de Antigua explicó que los autobuses eléctricos permitirán una reducción en los costos operativos y de mantenimiento.
Se espera que este proyecto piloto sea exitoso y se pueda ampliar el uso de autobuses eléctricos en otras áreas de la ciudad en el futuro.
Además, las autoridades municipales proyectan la adquisición de más unidades como estas.
