Greta Gerwig es una actriz, directora, guionista y productora estadounidense. Es conocida por sus papeles en las películas Frances Ha (2012), Mistress America (2015) y Lady Bird (2017). También dirigió y escribió Lady Bird, por la que recibió nominaciones a los premios Óscar a mejor directora y mejor guion original.
Gerwig nació en Sacramento, California, y se graduó en la Universidad de Nueva York con una licenciatura en teatro. Comenzó su carrera como actriz en el teatro off-Broadway, y luego pasó a protagonizar películas independientes como Nights and Weekends (2008) y Baghead (2008).
En 2012, Gerwig protagonizó la película Frances Ha, que también coescribió con Noah Baumbach. La película fue un éxito de crítica y comercial, y ayudó a lanzar la carrera de Gerwig como actriz.
En 2015, Gerwig protagonizó y coescribió la película Mistress America, que también fue dirigida por Baumbach. La película fue otro éxito de crítica, y le valió a Gerwig nominaciones a los premios Independent Spirit a la mejor actriz y mejor guionista.
En 2017, Gerwig hizo su debut como directora con la película Lady Bird. La película fue un éxito de crítica y comercial, y le valió a Gerwig nominaciones a los premios Óscar a mejor directora y mejor guion original. También recibió el premio BAFTA a la mejor ópera prima.
Gerwig es una de las directoras más prometedoras de Hollywood. Es conocida por su estilo cinematográfico único y su capacidad para contar historias íntimas y personales.
Greta Gerwig es una directora muy especial porque es capaz de contar historias íntimas y personales de una manera que es tanto conmovedora como divertida. Sus películas se centran en las mujeres y sus experiencias, y siempre son honestas y auténticas. Gerwig también es una directora muy talentosa, y sus películas siempre están bellamente filmadas y actuadas.
Aquí hay algunas de las cosas que hacen que Greta Gerwig sea una directora tan especial: