Tras ser discriminada en el año 2019 por ser mujer, Zury Ríos se encuentra en la contienda para la presidencia de Guatemala en las próximas Elecciones Generales 2023.
A Zury Ríos Sosa no le dejaron participar en la política por ser ‘la hija de’. Una condición avalada por el artículo 186 de la Constitución y decisiones según los dictámenes de la Corte de Constitucionalidad. También el simple hecho de ser mujer fue un impedimento para poder inscribirse.
La candidata no ha dudado en expresar su preocupación por la falta de participación política femenina en el país. También señaló que las mujeres enfrentan obstáculos significativos en su camino hacia la igualdad de género.
Se cree que esta vez la postura del máximo ente judicial guatemalteco sería positiva para Ríos Sosa.
“Las mujeres tenemos la fortaleza, el carácter y la voluntad para trabajar por el bienestar de nuestra Guatemala. ¡Somos el corazón de la nación y las que vamos #APonerOrden!”. Expresó la líder de la alianza.

Su papel como madre, hija, esposa y política. Como madre de una hija, destaca su deseo por estar atenta a los cuidados de su pequeña y de otros menores. Además, comenta cómo su hija la apoya en cuestiones tecnológicas.
Finalmente, la ex candidata presidencial hizo un llamado a las mujeres a luchar por sus derechos y por la igualdad de género en Guatemala. «Las mujeres tenemos que seguir adelante y no rendirnos en nuestra lucha por la igualdad. Debemos trabajar juntas para superar los obstáculos y lograr un cambio real«, concluyó.
