La Antigua Guatemala se encuentra lista para recibir a visitantes y vecinos con los brazos abiertos
Desde el año 2022 la Semana Santa guatemalteca es catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y La Antigua Guatemala se encuentra lista para recibir a visitantes y vecinos con los brazos abiertos.
Esta celebración “implica un alto grado de dignidad y de reconocimiento (…) revestido de colores, olores, sabores y personas”, dice, Donis Gutiérrez, encargado general de la Hermandad de Jesús Nazareno del Milagro de San Felipe de Jesús.

La comuna registra 25 a realizarse entre 26 de febrero y el Domingo de Resurrección el 9 de abril a cargo de las 21 hermandades católicas. El primer domingo de Cuaresma el cortejo procesional es el de Jesús Nazareno de la Salvación “Protector Jurado de Antigua Guatemala”.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala emitió una serie de recomendaciones, ya que esperan recibir a miles de visitantes;“Estamos emitiendo una alerta porque, precisamente, el Centro de la Ciudad es el punto en que se van a concentrar estas procesiones, en su mayoría”.