Visita el museo del niño en Guatemala: Un espacio para aprender y divertirse

Visita el museo del niño en Guatemala: Un espacio para aprender y divertirse

redactoryoamo By redactoryoamo -Oct 29, 2024 0 Views

El Museo del Niño es un espacio ideal para que los niños disfruten de un día de diversión y aprendizaje

El “Museo del Niño” en Guatemala es, sin duda, el plan perfecto para llevar a los más pequeñitos de la familia a disfrutar de un día lleno de diversión y aprendizaje.

Ubicado en la Ciudad de Guatemala, en la 5a calle 10-00, zona 13, el museo tiene un horario de martes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., y de sábado a domingo, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. Es importante mencionar que el límite de edad para acceder a las salas es de 12 años.

Sus salas de interacción han sido creadas para permitir que los niños aprendan mientras juegan, a través de distintas actividades lúdicas. Esto despierta el deseo de conocimiento en los menores, quienes podrán empaparse de los variados temas que se abordan, como el amor y el cuidado del medio ambiente, la cultura, la tecnología y muchos más.

Estas son las actividades que puedes encontrar: 

1.- Mini supermercado

Esta sala es una de las favoritas del público, ya que los niños pueden aprender a comprar alimentos y productos de limpieza como si estuvieran en un supermercado de verdad. Además, aprenden a manejar el dinero jugando a ser cajeros, lo que les permite adquirir conocimientos sobre la vida cotidiana.

2.- Ciudad al aire libre

En este museo también se pueden encontrar actividades al aire libre, como esta, donde los niños exploran calles y aprenden sobre las señales de tránsito, los semáforos y cómo comportarse en la calle. En esta pequeña ciudad, pueden experimentar el mundo real en un entorno seguro.

3.-Pelos de Punta

Aquí, los niños pueden sumergirse en el fascinante mundo de la electricidad y las corrientes eléctricas. Esta sala está diseñada para enseñarles cómo se transmite la electricidad de una forma divertida, utilizando distintos materiales. Además, hay una bola que, al tocarla, transmite corriente, haciendo que algunos pelitos de tu cabello se ericen.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en el Museo del Niño! Ven a explorar una de estas salas de interacción, sino también muchas más atracciones que estimularán la curiosidad y la imaginación de los más pequeños. ¡Te esperamos para disfrutar juntos de un día lleno de diversión y aprendizaje!

TE RECOMENDAMOS…

° Así se vivió el Festival Gamer en la Ciudad de Guatemala

° Los primeros buses eléctricos de Guatemala en el sistema TuBus

Leave a Reply