Se trata de la «Torre de Reformador» con 75 metros de altura y un faro en su cúspide se ha convertido en un símbolo capitalino de los mas representativos en Guatemala pues ha permanecido en el mismo lugar desde su llegada al país en 1935.
Fue en el gobierno de Jorge Ubico, el día 19 de julio de 1935 cuando se inauguro este monumento con el nombre de «Torre conmemorativa del 19 de julio». Fue fabricada por United States Steel Products Company en Estados Unidos y se traslado en dos partes a nuestro país.
Tiempo después su nombre cambio a «El Reformador», esto en honor a Justo Rufino Barrios, pues es un personaje que se destaca por haber realizado grandes cambios en la sociedad guatemalteca a finales del siglo XIX, este monumento marco un inicio de crecimiento en la capital.
En la actualidad la torre cuenta con mas de 60 luces led que la hacen brillar de una forma impresionante, por lo que no puedes dejar de visitarla en la 7a. avenida, calle de Tívoli y calle General Miguel García Granados, de la zona 9, para maravillarte con la vista.
Te recomendamos: Top 10 de las canciones mas escuchadas en Spotify Guatemala y El Quetzal, un billete con un diseño único