Estos informes identifican a cerca de 150 personas conectadas al magnate financiero, cuya red de abusos sexuales ha sido objeto de intensa investigación y condena.
El primer conjunto de documentos forma parte de los archivos de una denuncia presentada por Virginia Giuffre, una de las demandantes más destacadas en el caso Epstein, contra Ghislaine Maxwell, expareja del financiero e hija del magnate de los medios británicos, Robert Maxwell. Giuffre ha acusado a Maxwell de reclutarla, así como a otras menores, para ser víctimas de abusos por parte de Epstein y otros individuos.
Entre las figuras mencionadas en los documentos se encuentran el príncipe Andrew de Inglaterra, el expresidente de EE. UU., Bill Clinton, el ilusionista David Copperfield y el fallecido cantante Michael Jackson. Es crucial subrayar que la mención de estos nombres no implica necesariamente su implicación en los crímenes de Epstein, y la gran mayoría de ellos no han enfrentado acusaciones penales.
Jeffrey Epstein se declaró culpable de solicitar prostitución a una menor en 2008 y se suicidó en su celda en Nueva York en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual y abuso contra mujeres, incluyendo menores de edad.
Los documentos también revelan una declaración de Johanna Sjoberg, otra demandante, quien afirma que Epstein comentó en alguna ocasión que a Bill Clinton «le gustan las jóvenes», haciendo referencia a las niñas. Sjoberg también menciona la presencia del fallecido Michael Jackson en la mansión de Epstein en Palm Beach y su encuentro con el mago David Copperfield, aunque no los acusa de delitos sexuales.