Una de las actrices británicas más reconocidos en la historia del cine, Glenda Jackson, murió este jueves 15 de junio de 2023, anunció su representante en un comunicado dirigido a numerosos medios. Se confirmó que la actriz ganadora del Oscar murió en casa.
Nacida en 1936 en la ciudad de Birkenhead, en las cercanías de Liverpool, comenzó a estudiar actuación a los 16 años de edad. Posteriormente, en 1963, debutó en la película «Crying Idol», el director Lindsay Anderson y este fue el papel que la catapultó en la historia del cine.
Su éxito le permitió unirse a la prestigiosa compañía de teatro Royal Shakespeare, con la que fue a Broadway para presentar la producción de Marath/Sade, cuya versión para la pantalla plateada también protagonizó.
La historia de éxito de la actriz Glend Jackson Glendy Jackson se mudó a los Estados Unidos y ahí ocurrieron sus primeras interacciones con Hollywood. Ganó su primer Oscar en 1969 por su participación en «Women in Love», la adaptación de D.KH. Lawrence, creado por Ken Russell.
Un par de años después tuvieron lugar sus papeles más memorables, como Elizabeth I en la película «Maria, Queen of the Scots» y en la serie de la BBC «Elizabeth R». En 1973, recibió un segundo Oscar de su carrera por participar en la cinta “Un toque de distinción”.