Fue declarada Reserva de la Biósfera en 1989 y se trata del área protegida más grande del país, con una extensión de más de dos millones de hectáreas.

La Reserva de la Biosfera Maya se ubica al norte de Guatemala y abarca la quinta parte del territorio nacional, que la convierte en la mayor zona protegida de Centro América. Posee un patrimonio biológico y cultural, pues alberga innumerables especies de flora y fauna, así como sitios arqueológicos como el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio Mixto: Cultural y Natural de la Humanidad.

La Reserva de la Biosfera Maya está zonificada para garantizar su protección y manejo siendo la Zona Núcleo ZN que incluye biotopos protegidos y está restringida solo para fines de investigación, conservación, protección y ecoturismo de bajo impacto. También está la Zona de usos múltiples ZUM destinada al uso y aprovechamiento de recursos naturales de manera sostenible.

Esta valiosa área protegida contribuye a la economía local y nacional a través de los ingresos económicos por la generación de empleo y de turismo.

WHAT’S YOUR REACTION

worry 0 Worry kiss 0 Kiss angry 0 Angry hug 0 Hug love 0 Love

Leave a Reply